¿Casarse Solo por Hijos? ¡Rompe el Estigma! No Further a Mystery



Sin embargo, en este caso, a los padres se les muestran carteles de sus hijas con mensajes positivos para ellos.

(libre) es la principal razón por las que las personas entrevistadas expresaron preferir esa etiqueta para hacer manifiesta su decisión. El objetivo es explorar, a partir de encuestas y entrevistas en profundidad, las formas en las cuales, en una sociedad patriarcal y pronatalista como la mexicana, las personas perciben los estigmas sociales y negocian con los discursos hegemónicos de género para construirse narrativamente cuando deciden que no desean asumir esos roles en su vida. Se busca visibilizar a mujeres y hombres childfree

son acusadas, principalmente por familiares y amistades cercanas, de ser incapaces de amar desinteresadamente. En este sentido, sobre todo aquellas que tienen mascotas o cuidan a familiares, dicen sentir que sus sentimientos y su capacidad de entrega y cuidado desinteresado son minimizados por las personas que les hacen esos comentarios. Así lo expresó una de las informantes:

Al trabajar juntos para superar el estigma social, podemos construir una sociedad más inclusiva, donde cada individuo sea valorado y respetado por su singularidad. Es un proceso que requiere esfuerzo y compromiso, pero el resultado será una sociedad más justa y equitativa para todos.

La Dra. Peggy Drexler ejerce en Nueva York como psicóloga de investigación y cineasta. Ha escrito dos libros en el campo del género y la familia y un tercer libro que tratará sobre la cultura de la rivalidad femenina.

Las normas sociales y culturales desempeñan un papel importante en la formación y perpetuación del estigma social. Las actitudes y creencias arraigadas en una determinada cultura pueden dar lugar a la estigmatización de ciertos grupos o características.

Shidlovski / Getty Illustrations or photos/iStockphoto Actualmente, no existe ningún protocolo legal sobre la edad o la cantidad de hijos que una mujer debe tener para poder ser esterilizada de manera voluntaria. Tan solo en algún caso aislado como algún problema mental que requiera la autorización judicial. “Antes sí que había, pero se han eliminado las restricciones de tener más de 35 años y dos o más hijos”, explica el health care provider Carles Navales, ginecóemblem del ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de la Generalitat de Catalunya), que considera que el hecho de que no exista un protocolo escrito beneficia a la mujer “porque los protocolos de este tipo suelen ser bastante restrictivos”.

Los príncipes de Gales reaparecen con un nuevo comunicado, conmocionados tras la tragedia de Sídney

De hecho, no hay nada acerca de la posibilidad de crear otro ser humano que me atraiga. Es una cuestión emocional, y tratar de ponerlo en términos racionales le quita algo de fuerza.

Aunque Ginia sea la única de entre sus amigas que no tiene hijos, no está ni mucho menos sola en estas lides. Las tasas de natalidad descienden en todo el mundo a medida que aumentan las dudas sobre la maternidad. El estudio de Carga Mundial de Enfermedad de 2017 desvelaba que la fertilidad se había recortado a nivel mundial en un 50% desde 1950. Por su parte, el análisis de una serie de estudios sobre planificación y fertilidad llevados a cabo en 33 países desarrollados arrojaba que de un quinto a un tercio de las mujeres que se quedan embarazadas no están realmente seguras de si quieren o no tener un bebé en sus vidas.

Ha habido cambios significativos en el tratamiento y la prevención del VIH en las últimas cuatro décadas. Hoy en día, las personas con VIH pueden mantener una carga viral indetectable gracias a la terapia antirretroviral, lo que significa que es posible que no transmitan el virus a otras personas a través de la actividad sexual.

Además, se deben establecer mecanismos efectivos para abordar las denuncias de discriminación y garantizar la justicia y el respeto de los derechos humanos.

no tiene relación con tener modelos de maternidad o paternidad insatisfechos o victimizados. Por el contrario, destacó el hecho de que la mayoría dijo haber tenido madres y padres o familiares cercanos que en su niñez percibían como felices y realizados. Esto contradice el estigma relacionado con traumas de la infancia.

"Hasta el día de hoy no tenemos tratamiento learn this here now para esto y los niños mueren antes de los five años. Y puede ser estigmatizante saber que eres portador de Tay-Sachs. Si tu familia tiene esto, es posible que no seas tan deseable en términos de emparejamiento en la comunidad", afirma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *